Consumo de combustible

Acerca del funcionamiento del Onix
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

si tengo dudas con los kilometros voy a seguir controlandolo pero igual los 3000 pesos de nafta por mes los pago caricimo me sale el consumo... :(
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Pablito81 »

onixjoyltzmax escribió:debo reconocer que ahora tengo mis dudas de si hice bien el calculo.... pero bueno la ultima vez que cargue anote los kilometros y ahora con casi medio tanque vacio hice 285km!! :) asiquie estoy bien segun lo qeu dicen ustedes de un consumo aceptable. Cambien la forma de hacer los cambios ahora lo hago a 2500 2800 RPM asique en principio solucionado gracias por los consejos e info!!!

Buen dia. Seguro hiciste mal calculo porque era excesivo el consumo. pero igual bien lo de las RPM. Les cuento que yo tambien desde que arrancó este tema cambié la forma de manejo. yo soy tambien de los que van en 5ta a 40 km/h pensando que no gastaba nada. Pero ahora estoy haciendo los cambios a 2500-2800 y aumenté de 31 a 33 la presion de los cauchos (yo tengo 16, no lo comparen con los suyos). y con eso hay diferencia notable en el consumo. a simple vista se nota que vaja mas lento la aguja jajajaja.
Un comentario que se me ocurrió el otro día, que creo que se puede trasladar al auto. El otro día estaba andando en una bici de GCBA. desde chicho que no anda sin cambios y me di cuenta de algo y recordando creo que puede haber algo de eso. Vieron que cuando empiezan a pedaliar está re pesado y vas haciendo una fuerza terrible, pero a medida que vas acelerando la fuerza disminuye pero aumentan el pedaleo hasta que la bici va mas rápido de lo que uno puede pedalear y decis me falta un plato mas grande, necesito un cambio!!!!!! Bueno mi teoría empieza acá y esto mismo lo traslado al auto. pocas de revoluciones no significa que haga menos fuerza el motor... todos sabemos que el 1.4 es un motor vueltero... entonces porque hacerlo ir a pocas rpm? capaz que al ir despacio haciendo fuerza no solo está lo de la valvula que no recuerdo el nombre si nó que tambien la computadora puede variar la mezcla y hacerla mas rica para que tenga mas potencia porque por algun sensor en algun lado mide que no le da... yo lo comprobé andando en ciudad que anda mas mas alto y parece que está por salir volando a 3000 rpm pero es pudo ruido, entiendo que parece que son muchas rpm pero te acostumbras a ese nuevo ruido del motor.
Otro tema. es como les decia en otro post. En alta velocidad tambien lo siento así, la velocidad ideal para mi en ruta en 160, porque por mas que valla a muchas vueltas se siente mas relajado el motor. y como siempre digo. por lo menos así lo veo yo.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Consumo de combustible

Mensaje por emiliounix »

porque por algun sensor en algun lado mide que no le da...
Las sondas lambda precisamente. Si recuerdo bien, este motor tiene dos sondas lambda, una en el múltiple de escape y otra justo detrás del catalizador. Por eso cuando le sacás el catalizador se prende el check xq la sonda mide mal. Mi viejo corsa en cambio tiene una sola sonda lambda.

El torque de este motor está a las 2800 rpm lo que significa que la mayor cantidad de potencia que le saca al combustible es a esas rpm. O sea en ese régimen es cuando más rinde el combustible.

http://www.nexu.mx/blog/torque-del-moto ... ndimiento/
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Consumo de combustible

Mensaje por emiliounix »

TL;DR

Ese artículo que compartí es un poco extenso, pero la información más interesante respecto al consumo es la siguiente.

Punto máximo de torque

Para saber cómo ahorrar combustible con el torque, debes saber que cada auto tiene un punto de máximo torque, es decir un punto de máxima fuerza que puede hacer el motor para mover los pistones, bielas y cigüeñal.

Este punto se conoce como rango útil de par motor, otra forma de llamar al torque. Se produce cuando el proceso de combustión se realiza de forma óptima, obteniendo la mayor potencia con el menor consumo de combustible.

El punto máximo de torque se relaciona con las RPM, es decir de lo rápido que se realice el proceso de combustión. Cuando las RPM son demasiado lentas, no llega suficiente combustible a los cilindros y la potencia es baja, conforme este proceso se acelera más combustible llega al cilindro y aumenta la fuerza en los pistones, es decir aumenta el torque y la potencia hasta llegar a un punto óptimo.

De seguir aumentando las RPM, simplemente no habría suficiente tiempo para que la combustión se hiciera de forma óptima y con ello se obtuviera la mayor potencia.

Ahora en términos prácticos, puedes ahorrar combustible al conducir, si conoces a qué RPM tu auto alcanza su punto máximo de torque. Ésta información la puedes encontrar en tu manual de usuario, expresado así: 385 Nm @ 3,400 rpm o bien 385 lb-pie @ 3,400 rpm.

Con esta información sabrás, a qué RPM es recomendable que conduzcas tu auto para mejorar su rendimiento. Recuerda que en cada velocidad las RPM bajan y debes acelerar más para encontrar ése punto máximo e torque.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Pablito81 »

por mi parte queda confirmado. hay que llegar a las 2800 para hacer los cambios.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Pablito81 »

Igual. hay algo que no me cierra. esto es para todos los autos? porque el nissan note por ejemplo dice 4400 rpm... seria una locura llegar hasta esas revoluciones

http://nissannews.com/media_storage/ima ... t_note.pdf
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Consumo de combustible

Mensaje por emiliounix »

Pablito81 escribió:Igual. hay algo que no me cierra. esto es para todos los autos? porque el nissan note por ejemplo dice 4400 rpm... seria una locura llegar hasta esas revoluciones

http://nissannews.com/media_storage/ima ... t_note.pdf
Evidentemente. El motor del Fiesta a las 4200 rpm. Hay motores más vuelteros que otros. El nuestro tiene el torque bien abajo, lo cual es destacable.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por onixjoyltzmax »

alfinal no me quedo claro... :angry-banghead: el onix joy a cuantas revoluciones es el torque optimo?
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por Pablito81 »

Potencia Máxima (CV/rpm) 98/5800
Torque Máximo (Nm/rpm) 126/2800

2800. yo estoy haciendo los cambios a esas RPM y veo una diferencia... no es guaaaaaa pero la hay. Ojo. remontando la velocidad despacito no llegando a las 2800 pisando el acelerador a fondo.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Consumo de combustible

Mensaje por hurling »

onixjoyltzmax escribió:alfinal no me quedo claro... :angry-banghead: el onix joy a cuantas revoluciones es el torque optimo?
En 2800 está el torque máximo de nuestro motor. Y Cerca de ese valor se obtienen la mejor relación consumo/rendimiento.
Cada motor tiene su torque máximo. En la mayoría de los 8v es por debajo de los 3000 y en la mayoría (los motores viejos) de 16v están por encima de los 4000rpm. Ojo, eso tampoco implica que para esos motores lo mas recomendable para el consumo sea hacer los cambios a 4000rpm.

Las rpm optimas para realizar cambios se relaciona directamente en cuanto menos debamos hundir el pie derecho para volver a poner el motor en las RPM de torque maximo.

Si Vamos a 2000rpm en 3ra y ponemos 4ta, el motor cae (al soltar el acelerador para meter la marcha) a 1500 rpm y debemos apretar mas el acelerador para que el auto llegue a 2500/3000 rpm que es donde mas torque entrega.

Si vamos a 2500rpm en 3ra y ponemos 4ta el motor cae a 2000rpm y solo debemos apretar el acelerador hasta llegar a 2500 y estar cerca del mayor torque.

Saludos
Responder