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auxilio se inundo el prisma Lt 2017 de mi viejo por temporal

Acerca del funcionamiento del Onix

auxilio se inundo el prisma Lt 2017 de mi viejo por temporal

Notapor nickjehu » 13 Abr 2018, 14:01

que tal gente!!! alguien me podría orientar que revisar o por dónde comenzar? se inundo el prisma lt 2017 de mi padre por un temporal en Jujuy y no enciende. que debería revisar? gracias
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nickjehu

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Re: auxilio se inundo el prisma Lt 2017 de mi viejo por temp

Notapor Pablito81 » 13 Abr 2018, 16:20

hasta donde le entró o hasta adonde entró agua? primero antes que nada mientras esté "mojado" lo tenes que tener sin bateria, y secar todo. revisar y o secar, la BCM, ECU, fusiblera del motor y la de adentro. es como celular.
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Re: auxilio se inundo el prisma Lt 2017 de mi viejo por temp

Notapor Martin » 13 Abr 2018, 16:21

Nick hasta donde llegó el agua? Cubrió el capot? Dentro del auto, hasta donde llegó? Pasó los asientos?
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Re: auxilio se inundo el prisma Lt 2017 de mi viejo por temp

Notapor eldiegote » 15 Abr 2018, 21:57

Como dijeron, primero desconectá la batería. Ni se te ocurra tratar de ponerlo en marcha todavía.

La carrocería tiene tapones en el fondo por todos lados (baúl, puertas, etc) sacáselos para que drene, cuando esté seco volvé a colocar.

El asiento de atrás podés sacarlo fácilmente (tanto la base como el respaldo). Sacalos y que se sequen afuera.

Deja todo abierto para que seque el piso (está lleno de una lana aislante, fijate levantando un poco la alfombra donde puedas para chequear que seque).

Tratá de encontrar una marca de suciedad para ver hasta dónde llegó el agua. Si pasó por encima de la caja de cambios, hay que cambiar la grasa de caja.

Conseguite un mecánico amigo que le pegue una revisada. Lo primero que miraría sería, además de la grasa de caja, el aceite del motor. Tal vez haya que cambiarlo.

Como dijeron también, las partes eléctricas más sensibles son la ECU (al lado de la batería) y las bobinas, como estas últimas están encima de la tapa de válvulas, es poco probable que estén mojadas.

Revisá todo el sistema de toma de aire, desde el inicio hasta que llega al motor, cambiando el filtro de aire. Que no haya humedad ahí.

Tendrías que conseguir un endoscopio para motores, sacar las bujías, y ver si tiene agua adentro antes de intentar ponerlo en marcha (si estuvo apagado no debería, peeeero).

Creo que eso es todo. Después ver si te acusa alguna alarma cuando lo ponés en contacto.

Slds.
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Re: auxilio se inundo el prisma Lt 2017 de mi viejo por temp

Notapor nickjehu » 17 Abr 2018, 19:24

hola gente, muchas gracias por sus aportes, les comento que el agua llegó hasta la fusiblera del motor, y dentro del vehículo hasta los botones de baul y cierre, justo hasta alli. el auto por dentro lo desarme integro los asientos y alfombras, el baul lo pude abrir, pero luego de sacar los asientos por alli saque el auxilio y alfombras de baul. saque la ecu y la fusiblera del motor y desconecte la batería. lo tuve dos dias y medio secando en una habitación con aire caliente del aire acondicionado y todo se seco. bien. la ecu no parecía tener humedad, la fusiblera del motor si. hoy arme todo y puse en contacto pero no hace nada, no entra en contacto ni hace nada. alguna sugerencia. mi viejo me dijo que el lo puso en contacto al dia siguiente de la con toda la humedad y dice que entro en contacto y se encendieron las luces del tablero pero no arrancaba, saco la llave y le volvio a dar contacto pero ya no hacia nada el auto. alguna sugerencia?
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Re: auxilio se inundo el prisma Lt 2017 de mi viejo por temp

Notapor eldiegote » 18 Abr 2018, 08:29

nickjehu escribiste:hola gente, muchas gracias por sus aportes, les comento que el agua llegó hasta la fusiblera del motor, y dentro del vehículo hasta los botones de baul y cierre, justo hasta alli. el auto por dentro lo desarme integro los asientos y alfombras, el baul lo pude abrir, pero luego de sacar los asientos por alli saque el auxilio y alfombras de baul. saque la ecu y la fusiblera del motor y desconecte la batería. lo tuve dos dias y medio secando en una habitación con aire caliente del aire acondicionado y todo se seco. bien. la ecu no parecía tener humedad, la fusiblera del motor si. hoy arme todo y puse en contacto pero no hace nada, no entra en contacto ni hace nada. alguna sugerencia. mi viejo me dijo que el lo puso en contacto al dia siguiente de la con toda la humedad y dice que entro en contacto y se encendieron las luces del tablero pero no arrancaba, saco la llave y le volvio a dar contacto pero ya no hacia nada el auto. alguna sugerencia?


Deja de tratar de darle arranque en esas condiciones. Si entro agua en los cilindros y por una de esas casualidades hace compresión, vas a romper TODO. Llama a un mecánico que lo revise.


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Re: auxilio se inundo el prisma Lt 2017 de mi viejo por temp

Notapor Pablito81 » 18 Abr 2018, 08:58

si llego a la fusiblera adelante está mas alta que el filtro de aire. (por lo que recuerdo) desarma el filtro y fijate. seguro algun fusible saltó pero hay que ver cual. el arranque y alternador tambien se tuvieron que haber mojado. te recuerdo que un naftero no es como diesel, mojado NO anda. Entiendo tu afán de repararlo vos y sin gastar, pero es algo muy delicado que lo tiene que ver un mecanico. Saludos Pablo.


Para el resto que lea esto. Ya hay varios compañeros del foro que contaron que pasaron por inundaciones y les entró agua por el filtro de aire y murió el motor. Tengan cuidado, el filtro se encuentra a la izquierda y toma aire fresco desde adentro del guardabarro, A si que si ven agua por arriba del centro de la llanta NO INTENTEN CRUZAR o tendrán que hacerle el motor al auto.

hasta mismo GM lo advierte en la Pagina 93 del manual.

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Re: auxilio se inundo el prisma Lt 2017 de mi viejo por temp

Notapor emiliounix » 18 Abr 2018, 11:41

Pablito81 escribiste:idado, el filtro se encuentra a la izquierda y toma aire fresco desde adentro del gu
Pablito81 escribiste:si llego a la fusiblera adelante está mas alta que el filtro de aire. (por lo que recuerdo) desarma el filtro y fijate. seguro algun fusible saltó pero hay que ver cual. el arranque y alternador tambien se tuvieron que haber mojado. te recuerdo que un naftero no es como diesel, mojado NO anda. Entiendo tu afán de repararlo vos y sin gastar, pero es algo muy delicado que lo tiene que ver un mecanico. Saludos Pablo.


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