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Viajo a chile
Publicado: 16 Ene 2017, 12:54
por jlfasah
Buenas a todos, estoy viajando a chile la semana que viene y queria saber si alguien viajo o si me pueden decir como anda el onix en la altura, me dicen que algunos autos se apunan. esos es asi. perdonen mi ignorancia sobre el tema. Gracias
Re: Viajo a chile
Publicado: 16 Ene 2017, 13:38
por hurling
Nunca maneje en la altura pero tengo entendido es una fenómeno que afectaba a los autos con carburador, donde la mezcla aire/nafta que era fija (x volumen cubico de aire y nafta) ahora con la inyección, la ecu modifica los valores segun la situación atmosférica. Corrijanme si no es así.
Saludos
Re: Viajo a chile
Publicado: 16 Ene 2017, 14:14
por jlfasah
hurling escribió:Nunca maneje en la altura pero tengo entendido es una fenómeno que afectaba a los autos con carburador, donde la mezcla aire/nafta que era fija (x volumen cubico de aire y nafta) ahora con la inyección, la ecu modifica los valores segun la situación atmosférica. Corrijanme si no es así.
Saludos
Puede ser lo que vos decis, gracias loco.
Re: Viajo a chile
Publicado: 16 Ene 2017, 14:27
por Kiko
Anda tranquilo no vas a tener ningún problema. Por dónde pensas ir, por Mdza.?. Conozco casi todos los pasos, el más alto es Aguas Negras y los que tienen mucha puna Jama y Sico...
Re: Viajo a chile
Publicado: 16 Ene 2017, 15:27
por jlfasah
[quote="Kiko"]Anda tranquilo no vas a tener ningún problema. Por dónde pensas ir, por Mdza.?. Conozco casi todos los pasos, el más alto es Aguas Negras y los que tienen mucha puna Jama y Sico...[/quote
Gracias kiko...como siempre tan servicial
Re: Viajo a chile
Publicado: 16 Ene 2017, 16:23
por amaluro
Jlfasah, nos vemos en la ruta!!!!! Jajajajajaja, yo salgo el miercoles en la madrugada, estos autos no tienen problema, son totalmente electronicos, y en la altura no se apunan.
Saludoa Lucas.
Re: Viajo a chile
Publicado: 17 Ene 2017, 07:58
por jlfasah
amaluro escribió:Jlfasah, nos vemos en la ruta!!!!! Jajajajajaja, yo salgo el miercoles en la madrugada, estos autos no tienen problema, son totalmente electronicos, y en la altura no se apunan.
Saludoa Lucas.
Dale amarulo, yo salgo el 25 a la madrugada para mendoza...ojala nos cruzemos en el camino. Ypor las dudas Buen viaje.
Re: Viajo a chile
Publicado: 17 Ene 2017, 08:16
por amaluro
Creo que ese dia volvemos, buen viaje para vos tambien.
Saludos Lucas.
Re: Viajo a chile
Publicado: 17 Ene 2017, 23:28
por entrecanibales
yo pase pero no con el ónix , todos los autos se apunan porque tenes menos oxigeno vas a notar una merma de potencia lógica pero no vas a tener problemas .
el bora me dejo tirado cuando volvia en la ruta esa de las 100 curvas o algo asi no recuerdo como se llama corríjanme los que saben ,antes de terminar de subir se quedo sin aire y la compu lo puso en emergencia y lo apago re divertido jaja!! 20 min y arranco y me fui despacito por las dudas ,pero fue un caso especial con el ónix-prisma no vas a tener problemas .
Re: Viajo a chile
Publicado: 18 Ene 2017, 01:35
por Kiko
entrecanibales escribió:el bora me dejo tirado cuando volvia en la ruta esa de las 100 curvas
Desconozco a qué parte le llaman las 100 curvas o algo así en ese cruce. El que conozco como "las 99 curvas" es el que iba de Carlos Paz al paredón, antes que asfaltaran...
En cuanto a que se detuvo y la computadora se puso en emergencia, me ocurrió varias veces en la camioneta, una vez, subiendo por paso del azufre (de Chile hacia Argentina) con viento de cola, de pronto el motor quedo regulando y por más que aceleré no respondía, obviamente paré, era imposible continuar trepando, esperé unos minutos, con el motor en marcha regulando, la calefacción y la perilla de ventilación al máximo (para aumentar la circulación del agua), luego de unos 15 a 20 minutos se normalizó y seguí subiendo sin problemas, pero la compu se puso en emergencia no por puna, sino porque había subido la temperatura de motor, no alcanzó a prender la luz roja de tablero ni llegar al rojo la aguja del reloj. En altura, la experiencia que tengo, es que se debe tener en cuenta el tema temperatura, no hay que olvidar que el agua hierve antes de los 100°C (por la falta de presión, producto del enrarecimiento del aire), que el esfuerzo que debe hacer el motor en subidas empinadas de largas longitudes, es muy superior al que hace en llano, que la mayoría de las veces hay que hacerlo a marcha lenta por las características del terreno, haciendo que el flujo de aire que llega al radiador sea menor y que en algunas oportunidades tenemos viento de cola...