CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN
-
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecimiento recibido: 1 vez
CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN
Buen día gente. Molesto para saber en qué momento es conveniente cambiar la correa de distribución? Tengo un prisma 2014 (hace ya casi 5 años) y tiene 30.000 km. No se si esperar hasta los 50.000 km o por la cantidad de años realizar el cambio. Sería de gran ayuda si pudiesen sacarme esta duda. Desde ya muchísimas gracias por su tiempo.
- Onixito
- Gurú !
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN
Hola el mio es 2013 y tiene 51.000km el mecánico me dice que estire el cambio hasta los 60. para mi es mucho estimo que lo haré a los 55.000km no me quiero arriesgar. saludos
- daneduaguirre
- Gurú !
- Auto: Onix Effect
- Agradecimiento recibido: 544 veces
Hola gente,
Creo que lo mas conveniente es hacerlo a los kilometrajes que indica el fabricante, generalmente es a los 50K o 60K, para el casos de nuestros modelos segun el fabricante se debe realizar a los 50K.
Creo que lo mas conveniente es hacerlo a los kilometrajes que indica el fabricante, generalmente es a los 50K o 60K, para el casos de nuestros modelos segun el fabricante se debe realizar a los 50K.
Saludos,
Daniel.
Daniel.
- hurling
- Gurú !
- Auto: Prisma LT
- Agradecimiento recibido: 289 veces
En el mio lo hice a los 51mil. La correa visiblemente estaba como nueva. No estaba reseca ni gastada en absoluto. Igualmente es un ruleta rusa. Cada quien elige jugarla o no.Onixito escribió:Hola el mio es 2013 y tiene 51.000km el mecánico me dice que estire el cambio hasta los 60. para mi es mucho estimo que lo haré a los 55.000km no me quiero arriesgar. saludos
- Onixito
- Gurú !
- Auto: Onix LTZ
- Agradecimiento recibido: 842 veces
Hurling comparto tu comentario, no me gusta estar tan al límite menos con la correa, cuanto antes se la voy a combiar. saludoshurling escribió:En el mio lo hice a los 51mil. La correa visiblemente estaba como nueva. No estaba reseca ni gastada en absoluto. Igualmente es un ruleta rusa. Cada quien elige jugarla o no.Onixito escribió:Hola el mio es 2013 y tiene 51.000km el mecánico me dice que estire el cambio hasta los 60. para mi es mucho estimo que lo haré a los 55.000km no me quiero arriesgar. saludos
- hurling
- Gurú !
- Auto: Prisma LT
- Agradecimiento recibido: 289 veces
Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.Onixito escribió:Hurling comparto tu comentario, no me gusta estar tan al límite menos con la correa, cuanto antes se la voy a combiar. saludoshurling escribió:En el mio lo hice a los 51mil. La correa visiblemente estaba como nueva. No estaba reseca ni gastada en absoluto. Igualmente es un ruleta rusa. Cada quien elige jugarla o no.Onixito escribió:Hola el mio es 2013 y tiene 51.000km el mecánico me dice que estire el cambio hasta los 60. para mi es mucho estimo que lo haré a los 55.000km no me quiero arriesgar. saludos
Obviamente el auto se para y no arranca mas, pero con cambiar la correa y ponerlo a punto el auto arranca normalmente.
EDITO:
Recién consulte y efectivamente me dicen que es muy probable que rompan en el 1.4 nuevo, ya que después de la reforma (1.4 SPE) cambiaron los botadores y balancines, y como decías también es posible que las valvulas sean afectadas.aacasa escribió:Hasta donde se, los motores que no rompen al cortar correa son los 1.6 y los 1.8 como por ej el del Astra (a mi hermano le paso), los mas bajos rompen dado que el espacio entre el piston y el "techo" no es suficiente para salvar una valvula abierta al momento de alcanzar el punto muerto superior.Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.
Obviamente el auto se para y no arranca mas, pero con cambiar la correa y ponerlo a punto el auto arranca normalmente.
Última edición por hurling el 10 Oct 2018, 10:16, editado 1 vez en total.
-
- Auto: Prisma LTZ
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Gente, muchísimas gracias por las respuestas. Teniendo en cuenta todo lo antes dicho voy a realizar el cambio cuando se cumpla el kilometraje. Saludos.
- daneduaguirre
- Gurú !
- Auto: Onix Effect
- Agradecimiento recibido: 544 veces
Que bueno tu comentario Hurling ... esperemos que los mas expertos en el tema motor puedan confirmar esto o no, mas alla de que los cambios de correas hay que respetarlos siempre es bueno saberlo !!!hurling escribió:Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.
Saludos,
Daniel.
Daniel.
-
- Colaborador
- Auto: Onix Plus 2020
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Cambie a los 60000, no se veia como para corte, pero si algunos dientes redondeados y el tensor al limite del recorrido.