Buen dia. difiero en esto. es cierto que los ingenieros hicieron sus cálculos pero no te olvides que todo es comercio. la elección no es solo por una mejor prestación sinó por un tema de costos también. Por estos años es inentendible como sigan fabricando llantas de chapa y que el joy venga con 14, parecen de peugeot 504!!!.GIT escribió:
Mi recomendación es que no modifiquen lo que viene de fábrica. Ya que en el momento en que calibran los amortiguadores, definen la medida de llanta y neumáticos hay un equipo de especialistas que seguramente probaron todas las alternativas, y terminaron de diseñar todo el conjunto basado en los mejores resultados.
Saludos
y siempre que se cambia llanta y medida del caucho hay tomar el diámetro total. lo idea es que no difiera de un 3%.
Como bien decís a mayor pisada mas gasto de combustible pero son mucho mas seguras y da mas a estabilidad al auto.
adjunto un link para que puedan calcular si quieren cambiar de medida. por ejemplo una buena medida es 195/60R15. incluso martín le puso esa.
saludos!